A pesar de que actualmente cristianismo y judaísmo son dos religiones separadas, el cristianismo tiene un origen judío y existen muchas similitudes entre judíos y cristianos.
Para empezar, Jesús de Nazaret era judío y participó activamente en la comunidad judía. Pero las ideas de Jesús eran renovadoras, lo que le llevó a discrepancias con los sacerdotes judíos. Por motivos como este, un grupo de judíos empezó a considerar a Jesús como el nuevo profeta enviado por Yahvé para salvarles, lo cual hizo que la gente considerara al cristianismo como otra rama más de la religión judía.
Esto ha provocado muchas de las cosas que tienen en común cristianos y judíos. La más destacada es que la Torá judía es el mismo libro que el Antiguo Testamento. También tienen una visión muy parecida de su dios, así como de la manera de rezar.
Moisés con las Tablas de la Ley (judío) o los Diez Mandamientos (cristiano)
A pesar de que comparten algunos libros sagrados, historia y profetas, hay bastantes diferencias entre ambas religiones:
-Para los cristianos el mesías ya llegó con Jesús, pero los judíos siguen esperando la llegada de este. Es la principal diferencia.
-Mientras que los judíos solo tienen un libro sagrado, la Torá, los cristianos se basan en esta (Antigua Testamento) y en el Nuevo Testamento, escrito principalmente por los apóstoles.
-Las fiestas, ritos y tradiciones son muy distintas, aunque se parezcan en la intención la confirmación y el Bar Mitzvá, o la circuncisión y el bautismo.
-Los judíos no admiten al papa de Roma, ni a los sacerdotes ni rinden culto a vírgenes y santos; tan solo a los patriarcas de la Torá.
A lo largo de la historia se ha prestado más atención a las diferencias que a las igualdades, lo que ha provocado muchos conflictos entre cristianos y judíos, especialmente en Europa.
Información de la población según sus creencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario